DC Bombshells – Divertimento en la II GM

Minientrada Posted on

GalleryComics_1920x1080_20150812_DCBOMBS_Cv1_55b2d150ee3915.43264373

DC Bombshells es una saga que surge a raíz de unas figuritas coleccionables de las chicas DC en plan póster motivacional para las tropas en la segunda guerra mundial. Esto podría haber acabado muy, muy mal, pero por suerte no ha sido así.

Es un cómic muy divertido, de lectura rapidísima y bastante insustancial. Pero no todo pueden ser reflexiones sobre qué supone ser un humano, o la naturaleza de la guerra. Hay veces que al abrir un número lo único que queremos es entretenernos sin más. Y DC Bombshells cumple esta exigencia con creces. ¿A quién no le apetece de vez en cuando leer sobre mujeres pegando a nazis y liándose entre sí?

Como comentaba hace poco Friki Vintage, a raíz de las películas de acción, hay veces en que recrearse en los clichés sale bien, y esta saga cumple la premisa al 100%. Todos los tópicos que podamos imaginar sobre americanadas de la II GM, o sobre cómics protagonizadas exclusivamente por superheroinas salen sin excepción. Y si no fuese así, la verdad, me sentiría decepcionada.

amazonas nazis
Amazonas derribando aviones nazis a pulso, ¿qué más se puede pedir?

La ambientación está muy cuidada, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el origen del cómic y es, junto al dibujo, es uno de los puentes fuertes de la saga.

Tiene además el encanto de tomos como el 1602 de Marvel, en el que uno de los atractivos era intentar averiguar cómo aparecerían o qué profesión ejercerían los superhéroes que ya conocíamos. A la hora de hacer esta review, está publicado hasta el #33 y todavía no ha aparecido Katana, a la que tengo ganas locas de ver. Una japonesa en plena guerra puede dar muchísimo juego.

Una de las razones por las que los números se devoran rapidísimo, es que se centra en diversas historias paralelas, lo que es a la vez una fortaleza y una debilidad de la saga. Por un lado, agiliza la lectura, y alarga la tensión. Por otro, hay historias claramente más interesantes que otras.

Por mucho que me duela, cada vez que el cómic se centra en Wonder Woman, baja claramente de nivel, y sospecho mucho que se trata por ser la única mujer claramente heterosexual de la saga y la importancia del romance en su historia. Incluso la historia de Zatanna, en la que su relación con Constantine es un punto central, se hace interesante por la relación amor-odio con la hija del Joker (amor de ella a Zatanna y odio de Zatanna a la Joker). Pero esos números pueden tomarse como un respiro entre las historias, mucho más interesantes, de una Supergirl soviética y una Batwoman haciendo de espía americana en Berlin.

Para todos aquellos que les apetezca pasar un buen rato sin más, recreándose en la estética retro pin-up, este es su cómic. Aquellos que busquen algo más, tenéis el resto de reviews para dejaros aconsejar.

lesbianas peligrosas
Lesbianas igualmente peligrosas y glamurosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s