Reseña de Rise & Shine

Posted on

Antes de nada comentaré una cosilla por dos razones muy obvias. Desde Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team me han cedido una demo de Rise & Shine para probarla y escribir algo al respecto, y agradezco ese gesto tan temerario. Es una tontería, pero por una parte veo necesario mencionarlo, y por otra aprovecho para escribir el nombre completo al principio, porque es muy grande en todos los aspectos posibles, ¿eh? Dicho esto y hecha la broma, vayamos al tema en cuestión.

Rise & Shine es el título del juego en cuestión y los nombres de sus dos protagonistas, siendo Rise el niño y Shine la pistola que lo acompaña, ¿o es al revés? Porque Shine no deja de ser un objeto, pero está viva y es el arma especial que sólo puede ser esgrimida por el elegido, que es Rise… Vaya lío. Lo que está claro es que este dúo se acompañarán mutuamente para salvar Gamearth, el mundo de los videojuegos y sus personajes, de la invasión de los Space Grunts, un ejército de marines espaciales sobredimensionados y armados hasta los dientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo lo escrito aquí se basa en una demo.

Esto que he dicho no es, ni mucho menos, negativo. En lo audiovisual, Rise & Shine destaca muchísimo. Llena la pantalla con un apartado visual muy colorido y repleto de guiños a otros juegos, con unas animaciones muy fluidas y todo ello acompañado por un muy buen sonido. Tal vez lo más complicado sea lo jugable. Los controles pueden costar un poco al principio, y alguna situación parece realmente difícil la primera vez que la afrontas. Sin embargo, no se presenta como algo imposible o extremadamente difícil, lo que antes parecía un obstáculo casi insalvable va saliendo con naturalidad y fluidez, sin que el jugador lo note demasiado, y esto es algo positivo.

No voy a extenderme más con esto, porque quiero esperar a que salga el juego completo y escribir sobre él en condiciones. Por ahora me quedo con las ganas de ver nuevas funciones de Shine, más zonas y enemigos nuevos, y sobre todo más guiños y gags sobre el mundillo. Aprovecho para decir una obviedad, y es que el panorama indie español está en un momento maravilloso, muy similar a la Edad de Oro que hubo, pero deseando que sea más largo y que no se repita un final como el que ya hubo. No hace mucho, en una conversación, me dijeron algo así como “los indies de hoy son los AAA de mañana”. Pues con lo que tenemos, y de cumplirse esa frase, tenemos un futuro más que interesante y ocupado por equipos que realmente disfrutan con lo que hacen. Esto, señores, me hace feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: