Vivir la vida viviendo varias vidas

Posted on Actualizado enn

Cuando se habla de juegos de rol, normalmente se piensa en gente sentada alrededor de una mesa, con papeles delante de sus narices, tirando dados y diciendo cosas como: “¡Cargo contra el dragón!”, “Tengo Ofuscación a 3” o “Pierdes 1d6 de Cordura”.

Pero este no es el único tipo de juego de rol existente. Tenemos desde estos clásicos Pen&Paper, hasta juegos más informatizados, a través de foros o de MMORPG variados. De todas formas, mi tipo preferido es el Rol en Vivo o LARP. “¿Por qué?” Os preguntaréis. Fácil. A mi parecer, la exploración y posibilidades que ofrece el LARP tanto a los jugadores como a los organizadores o narradores, son prácticamente infinitas.

De eso que te pones a pensar y te vienen a la cabeza todas las vidas que has vivido. Porque han sido muchas, sí. Hubo un momento en que viví en la piel de la Capitana de la Legión de las Tormentas en un Shiro bastante extraño. Mucho tiempo después, fui una chica con problemas mentales y fobia a la oscuridad debido a un trauma infantil. También, una guardia civil un poco bruta. Incluso, llegué a ser un perfecto caballero inglés en la época en la que Jack el Destripador hizo de las suyas por Londres.

Porque en un LARP no sólo entras en la mente del personaje, sino que te dejas llevar totalmente por él, por sus movimientos, sus manías, su forma de hablar. Entras en su piel y dejas de ser tú durante un corto periodo de tiempo.

Esa es la magia de los juegos de rol. Puedes ser quien quieras ser, o superar retos que nunca hubieses imaginado en tu día a día. Vives tu vida viviendo miles de vidas. Cada una diferente, cada una como un recuerdo que es tuyo y no lo es al mismo tiempo.

Ay, que me pongo poética… Bueno, eso, que en mi apartado voy a hablar de rol, pero empezaré por el LARP, que tantos disgustos y alegrías me ha dado. Profundizaré en diversos temas: problemas que han ido surgiendo en eventos, puntos a explorar y, ¡eh! alguna que otra batallita caerá también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s